Editores

header ads

Propuestas e Iniciativas Locales

Aunque en el momento no contamos con ningún apoyo económico para desarrollar más ampliamente nuestras iniciativas locales, el interés de la comunidad es evidente y la responsabilidad persiste.
  1. Desde el año 2003 funciona en nuestra comunidad la Escuela Wayúu Nóüna de Campamento. En la actualidad 180 niños estudian en la escuela, aunque hay muchas dificultades y se necesita apoyo para infraestructura así como para programas educativos y de alimentación.
  2. Observatorio Fronterizo de La Guajira sobre de Derechos Humanos, desarrollo regional, conflicto armado, migración, refugio y desplazamiento. Esta iniciativa es la más sólida hasta el momento. Ha sido particularmente una iniciativa de Consejería para los Derechos Humanos y el Desplazamiento – CODHES y el Cabildo Wayúu Nóüna de Campamento. El apoyo ha sido pero únicamente de manera logística ya que el Observatorio no cuenta con ningún tipo de recurso que le permita ser auto sostenible. Sin embargo, varias organizaciones locales y regionales, han persistido en su conformación, es como el Cabildo Wayúu Nóüna de Campamento es simplemente un impulsador regional de este proyecto. Actualmente participan organizaciones locales y regionales como: La Asociación Benéfica Islámica, Cabildo indígena Zenú de Maicao, Cabildo Wayúu de Wepiapaa, Comunidad Wayúu desplazada de Poropo en Santa Marta, Organización del Pueblo Wiwa de la Sierra Nevada de Santa marta, Asociación de Autoridades Tradicionales Jepirra del Cabo de la Vela. Organizaciones internacionales como Acción contra el Hambre e instituciones gubernamentales como el Programa Presidencial para las Comunidades en Riesgo. Esta iniciativa está llevándose a cabo por la Coordinación de Derechos Humanos de nuestra Organización, así como la Secretaria General.

Publicar un comentario

0 Comentarios