Generación de Capacidades Organizativas para la construcción del Plan de Vida de las mujeres Wayúu del Cabildo Wayúu Nóüna de Campamento.


Con el apoyo del fondo global de Mujeres, hemos iniciado un proceso de formación en el Cabildo Wayúu Nóüna de Campamento. a partir de aquí, prentendemos concretar lo siguiente:


OBJETIVOS:

2.1. Objetivo General:

Generar capacidades organizativas e instalar una básica infraestructura social que propicien la construcción del Plan de Vida de la comunidad.

2.2. Objetivos Específicos:

2.2.1. Introducir a la comunidad en los debates conceptuales y metodológicos que se han venido llevando a cabo en el seno del movimiento indígena colombiano, sobre los Planes de Vida de los pueblos indígenas.

2.2.2. Visibilizar y empoderar al interior de la comunidad la necesidad de comenzar de manera sistemática y organizada la construcción colectiva de su Plan de Vida.

2.2.3. Elaborar, desde una perspectiva endógena, un primer autodiagnóstico comunitario que de cuenta de actual situación por la que atraviesa la comunidad.

2.2.4. Definir de manera colectiva algunas estrategias políticas que vayan en la dirección de señalar alternativas de resolución a los principales problemas que aquejan a la comunidad.

2.2.4. Fortalecer las autoridades tradicionales, el gobierno propio y la organización de la comunidad.

2.2.5. Realizar un ejercicio de aproximación para la recuperación colectiva de la historia y la memoria de la comunidad.