Editores

header ads

Participaciones Nacionales e Internacionales

  1. Organización y participación de la comisión del Pueblo Wayúu que presentaría los casos ante la Comisión de Verificación Internacional dispuesta por la Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC durante septiembre de 2006.
  2. Participación en el Segundo Seminario Internacional Mujeres Indígenas en los escenarios de la Biodiversidad, convocado por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia ICANH, Universidad Nacional de Colombia y UICN Unión Internacional para la Conservación, Bogotá, Colombia septiembre de 2006.
  3. Participación en el Grupo de Trabajo para las Poblaciones Indígenas. Ginebra Suiza – agosto de 2006.
  4. Participación en el Quinto periodo de sesiones del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas en Nueva York, mayo de 2006.
  5. Programa de Becarios de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos – Ginebra Suiza. Mayo a Septiembre de 2006.
  6. Preparación y presentación de distintos documentos académicos y posiciones políticas que dan cuenta de diversos aspectos del patrimonio cultural e intelectual del Pueblo Wayúu.
  7. Participación en el Foro Social Mundial, celebrado en Caracas (Venezuela) Enero de 2006.
  8. Miembro Fundador de MIREDES Internacional, difundiendo y promoviendo los derechos de los migrantes, refugiados y desplazados pertenecientes a pueblos indígenas. En representación de MIREDES Internacional, hemos participado en diferentes eventos internacionales que abordan los derechos humanos, con el fin de presentar los puntos de vista de los desplazados y los migrantes indígenas. Así mismo hemos elaborado informes binacionales realizados en la frontera colombo-venezolana que dan cuenta de la situación de los grupos étnicos.
  9. Participación en la Pre Conferencia Santiago + 5 para discutir temas relacionados con el racismo, la xenofobia, la discriminación y otras formas conexas de intolerancia. Santiago de Chile 2005.
  10. Participación en el seminario internacional Mujeres Indígenas en los escenarios de la Biodiversidad, convocado por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia ICANH y UICN Unión Internacional para la Conservación, Bogotá, Colombia 2005.
  11. Participación en el Encuentro Nacional de Victimas de Lesa Humanidad, evento realizado en Bogotá, Colombia, junio de 2005.
  12. Participación en el Cuarto Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas en Nueva York, junio de 2005.
  13. Participación en la Reunión Regional para las Américas de la Comisión Global sobre Migración Internacional, para denunciar y discutir las violaciones de los derechos humanos de la población indígena migrante y desplazada en Ciudad de México D.F. mayo de 2005.
  14. Participación en jornadas de intercambio con el pueblo Rom (Gitano) de la kumpania de Girón (Santander), sobre sistemas jurídicos propios, en el marco del proyecto “Programa de Fortalecimiento del Sistema Jurídico del Pueblo Rom y Acceso a la Justicia”.
  15. Participación en la mesa nacional, habilitada por la Defensoría del Pueblo, para discutir y formular un proyecto de Estatuto Antidiscriminación.
  16. Participación en el Encuentro Mundial Voces por la Vida, celebrado en Bogotá, D.C., entre el 26 al 30 de agosto de 2004.
  17. Participación en el Primer Foro Social de las Américas, celebrado en Quito (Ecuador) del 25 al 30 de julio.

Publicar un comentario

0 Comentarios